También puedes comprar nuestros paquetes de miel de abeja pura y demás productos en:

La miel es un alimento nutritivo, saludable y natural producido por las abejas a partir de néctar de plantas o de secreciones de partes vivas de éstas que las abejas recolectan y transforman a través de la combinación de sustancias específicas propias, depositan, deshidratan, almacenan y dejan en el panal para que madure y añeje.

La miel es un alimento muy diverso y complejo, con una amplia gama de colores, sabores, aromas y texturas. Sus propiedades benéficas van más allá del uso como endulzante, ya que es rico en sales minerales, enzimas, vitaminas y proteínas que le donan propiedades nutritivas y organolépticas únicas. 

La miel puede ser monofloral, si predomina un porcentaje determinado de néctar y polen de una planta concreta, o multifloral, si contiene una mezcla de distintos néctares y pólenes.

En el mundo hay más de 300 tipos de miel de abeja, la cantidad exacta que existen en México es difícil de determinar, ya que depende de muchos factores como: la región, la flora local y las prácticas de apicultura. 

Sin embargo, en mielesmexico.com, con nuestros paquetes de miel de abeja pura y natural siempre tendrás la oportunidad de degustar 15 o más variedades diferentes.

¿Por qué consumir los paquetes de miel de abeja pura?

Porqué en un solo momento tendrás la oportunidad de descubrir los sabores de México a través la miel, ya que cada una de ellas es única y ofrece una experiencia sensorial inigualable y diferente.

En cada paquete de mielesmexico.com encontraras mieles con características diferentes en:

  • Color: El color de la miel de abeja puede ir desde el blanco agua, casi transparente hasta el ámbar oscuro, pasando por diferentes tonos de ámbar. Esto se debe a la presencia de diferentes pigmentos y minerales.
  • Sabor: El sabor puede ser dulce, floral, frutal, especiado, resinoso, incluso ligeramente ácido o salado. Depende de las flores de las que proviene el néctar donde se alimentaron las abejas.
  • Aroma: El aroma de la miel también es muy variado, y puede estar estrechamente relacionado con su sabor. Puede ser floral, herbal, frutal, resinoso, químico, entre otros.
  • Textura: La textura puede ser líquida, cremosa o cristalizada. La cristalización es un proceso natural y no indica una mala calidad de la miel, al contrario, es una señal de pureza.