Miel de Mezquite

La miel de abeja de flor de mezquite se produce en las regiones desérticas del país, tiene un color casi blanco y un dulzor más ligero y suave que otras mieles, pero no por eso es menos deliciosa. Tiene un aroma floral con notas a nuez, madera, ahumado y caramelo.

Hasta 12 pagos sin tarjeta con Mercado Pago. Saber más
Compra con Mercado Pago sin tarjeta y paga mes a mes
1
Agrega tu producto al carrito y al momento de pagar, elige “Cuotas sin Tarjeta” o “Meses sin Tarjeta”.
2
Inicia sesión en Mercado Pago.
3
Elige la cantidad de pagos que se adapten mejor a ti ¡y listo!

Crédito sujeto a aprobación.

¿Tienes dudas? Consulta nuestra Ayuda.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Descripción

La miel de abeja de flor de mezquite se produce en las regiones desérticas del país, tiene un color casi blanco y un dulzor más ligero y suave que otras mieles, pero no por eso es menos deliciosa. Tiene un aroma floral con notas a nuez, madera, ahumado y caramelo.

La miel de flor de mezquite cristaliza rápidamente alcanzando una textura untable tipo mantequilla, ¡a veces de la noche a la mañana!, por esa razón, es prácticamente imposible encontrarla en estado líquido.

La miel de abeja de flor de mezquite cruda, tiene una textura espesa, casi masticable, por su abundancia en polen, tiene un color que va desde color ámbar extra claro a ámbar claro. ¡Es una de las mieles más blancas que existen! Su color dependerá de la existencia o no de otras flores en la zona de pecoreo de las abejas.

Sí quieres endulzar con miel de abeja y conservar los sabores originales de tus bebidas o platillos, ¡esta miel es el sustituto ideal del azúcar! Su sabor neutro agregará ese dulzor deseado, pero si alterar el sabor propio de lo que estamos consumiendo.

Usos de la miel de flor de mezquite

Esta miel es Ideal para endulzar infusiones, tés, tisanas o café.

Su sabor terroso y ligeramente ahumado, indica que puede ser el aderezo perfecto en tus ensaladas con que lleven como ingredientes nueces o alguna proteína que tenga ese sabor a grasa.

Es típico el uso del carbón de mezquite para asar un buen corte de carne, unas alitas, un pescado o una costilla. Incrementa ese toque de sabor con una glaseado y dorado espectacular untando miel de flor de mezquite.

Cualquier pastel con miel sale bien, y con la de flor de mezquite, también. ¡Es perfecta para hornear!

¡Descubre los sabores de Zacatecas a través de la miel!

¡Descubre los sabores de México a través de la miel!

Información adicional

Origen

Zacatecas

Color

Ámbar Extra Claro

Aroma

Floral

Textura

Densa

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.